El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, confirmó que “no va a haber más altas de planes sociales”. El funcionario lo dijo mientras se realizan las protestas de diferentes organizaciones frente a la sede del ministerio. Por su parte, los manifestantes plantearon quejas por el incumplimiento de los programas.
Zabaleta advirtió que no admitirá que haya “extorsión” por parte de los manifestantes. El funcionario también remarcó que el objetivo del Gobierno es lograr la vinculación de los programas sociales con empleo genuino.
“Más allá del reclamo, la decisión del ministerio es permitir que cada beneficiario del programa Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión desempeñarse. Estamos convencidos de darles la libertad de elegir dónde quieren trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad al empleo”, detalló.
Un acampe
El ministro insistió en que la decisión está tomada. “No va a haber más altas de planes sociales y tampoco va a haber ajuste -afirmó-. Al pedido de más altas de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para poder generar trabajo”, señaló.
Las organizaciones de izquierda realizan desde ayer un acampe sobre la plazoleta de Avenida 9 de Julio en reclamo por el aumento de planes sociales.